Reche aplaude la nueva “cifra histórica” que logra el Gobierno de España al superar los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social

120

DESEMPLEO

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén pone en valor “el esfuerzo titánico del Gobierno de Pedro Sánchez para romper barreras en materia de empleo” y subraya “el descenso del paro en la provincia de Jaén cercano al 4% respecto al mes anterior”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, aplaude “la nueva cifra histórica que ha logrado el Gobierno de España” al superar los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, gracias “al desarrollo de unas políticas enfocadas a la creación de trabajo de calidad y estable”, que además supone la cifra más baja de desempleo desde el año 2008, gracias a que 60.500 personas han salido de las listas del paro”.

Reche subraya “el esfuerzo titánico” del Gobierno de Pedro Sánchez, que sigue “rompiendo barreras en materia de empleo” y sitúa al país en unas “cifras récord de trabajadores fijos”. En este sentido, enfatiza que en la provincia de Jaén “hay un considerable descenso del paro respecto al mes anterior, con una rebaja cercana al 4%, ya que hay 1.687 personas paradas menos en la provincia de Jaén”.

Para Reche, “no hay discurso de la derecha que valga ante unos datos incontestables como los que hemos conocido hoy”, porque “ya nadie cree en los mensajes apocalípticos del Partido Popular”. “Hay más empleo, de mayor calidad y con más estabilidad”, sentencia la secretaria de Empleo socialista.

Asimismo, lamenta que “estas cifras serían más positivas aún si en Andalucía tuviéramos un gobierno responsable y comprometido, sin embargo, “Juanma Moreno continúa diciendo NO a la provincia de Jaén también en materia de empleo”, ya que “sigue sin aprobar planes de empleo, no crea ayudas ni incentivos para las empresas y tiene completamente abandonados a los jóvenes andaluces”.