El Rector resalta la aportación de la cultura al avance de la sociedad en la inauguración de la Feria del Libro de Jaén

160

FERIA DEL LIBRO

La Universidad de Jaén colabora y participa con caseta propia y la organización de diversas actividades.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Nicolás Ruiz, ha participado en la inauguración de la Feria del Libro de Jaén, que se celebra hasta el 12 de mayo en el espacio Roldán y Marín de la capital jiennense. En su inauguración, Nicolás Ruiz se ha referido a la promoción de la cultura como una de las misiones de la Universidad de Jaén, “donde entendemos la cultura como un gran elemento de transformación y desarrollo del territorio, de la ciudad de Jaén y de toda la provincia”.
Asimismo, ha resaltado que desde la UJA “queremos poner en valor la unidad de acción, es
decir, cómo trabajando de forma colectiva, en este caso las administraciones y libreros, con la sociedad en general, somos capaces de construir cosas importantes que hagan avanzar a
nuestra sociedad y que hagan avanzar nuestro territorio”.
En referencia a la actividad que durante los días de la Feria del Libro va a realizar la UJA, a
través del Vicerrectorado de Cultura, ha explicado que en la caseta de la Universidad de Jaén se exponen cerca de 200 títulos, en su mayoría del sello UJA Editorial, incluidos en dieciséis de las nuevas colecciones. Además, se obsequia con el facsímil ‘Palabras, palabras…’, con motivo de la conmemoración del 70 aniversario del fallecimiento de Jacinto Benavente.
Asimismo, entre las actividades organizadas por la UJA, se presentarán novedades editoriales, actuará el Aula de Teatro UJA, habrá amenización por parte de la Batucada de la UJA, así como una conferencia de Víctor Hugo Pérez Gallo, titulada ‘Escritoras del siglo XIX en Andalucía: Gertrudis Gómez de Avellaneda. Asimismo, cabe recordar que la Antigua Escuela de Magisterio acoge la exposición de Libro de Artista 2024, en colaboración con la Escuela de Arte José Nogué (hasta el 26 de junio), basada en el poema de Juan Antonio Bernier, ‘Agosto. Perseidas’.