Entrega premios concurso Jóvenes interpretes del conservatorio Ramón Gara

200
CONSERVATORIO

El Paraninfo del Conservatorio profesional de música ‘Ramón Garay’ de Jaén ha celebrado el acto de entrega de premios del concurso ‘Jóvenes intérpretes y composición 2024’ que organiza el Ampa del centro junto al Conservatorio.

El acto, en el que han participado los concejales de Educación, Maribel López, de Mantenimiento Urbano, Antonio Losa y la gerente de Cultura, Charo Morales de Coca, ha comenzado con el concierto a cargo de los solistas ganadores de la edición 2023 del concurso junto a la joven Orquesta Sinfónica de Jaén dirigida por Rafael de Torres.

Se han entregado más de una veintena de premios correspondientes a las seis categorías de las que se compone el concurso. Los primeros premios han recaído en Lucia de Torres para la categoría de 3º y 4º de Enseñanzas básicas, Marco Llavero y Alma Cerezuela en la categoría de Enseñanzas Profesionales de 1º y 2º, Claudia Barbero en Enseñanzas profesionales de 3º y 4º, José Ángel Sánchez en enseñanzas profesionales de 5º y 6º, Ildefonso Cobo y Jaime Vares en la categoría de música de cámara y en la categoría de alumnado de composición el primer premio ha sido para Ana Jiménez.