Un fallecido y un herido al incendiarse la furgoneta en la que viajaban en Torredonjimeno

559
Un agente durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros. Jesús Hellín / Europa Press 30/12/2021
ACCIDENTE MORTAL

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida tras incendiarse la furgoneta en la que viajaban después de sufrir un accidente en la localidad jiennense de Torredonjimeno, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 recibió a las 23:00 horas una llamada de socorro que alertaba de un vehículo ardiendo en el kilómetro 47+800 de la A-306 en el cruce Pilar de Moya, a la altura de los Villares. Según el alertante, había una persona atrapada en el interior de la furgoneta en llamas y otra fuera de la misma. Desde la sala coordinadora se activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Martos, a la Guardia civil de Tráfico, a la Policía Local y a mantenimiento de la vía.

Fuentes policiales han informado de que el suceso se produjo cuando la furgoneta colisionó en una zona de obra contra unas máquinas y una señalización luminosa y posteriormente salió ardiendo, quedando atrapada una persona en su interior. Los operativos en el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, de la que no han trascendido más datos. En el suceso resultó herido un hombre de 60 años que fue evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Neurotraumatológico.

Por su parte, desde mantenimiento han indicado que el vehículo fue retirado y la vía quedó limpia.

FOTO:ARCHIVO