Programa ‘Redescubre Jaén’ para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

356
CIUDAD

La concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha presentado el programa ‘Redescubre Jaén’ en colaboración con la empresa turística ‘Lagarto Tours’. A través de esta actividad, con la que se pretende llegar a todos los públicos, “se quiere proyectar y dar a conocer la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, tanto a los propios jiennenses como a los turistas que la visiten”.

El programa se divide en tres jornadas. La primera de ellas, tendrá lugar el 1 de mayo e irá dirigida a las familias. “Vamos a ir a lomos del lagarto, el autobús turístico de Jaén, para conocer en familia el rico patrimonio cultural del que disponemos”, ha explicado la concejal para la que el objetivo primordial “es que nos creamos el gran potencial que tenemos en la ciudad a través de esta actividad tan bonita·.

El 8 de mayo, la actividad se enfocará en el tejido asociativo para que los vecinos y colectivos de la ciudad “conozcan su patrimonio, haciendo patria chica para luego poder enseñárselo a amigos, familiares…”, ha detallado Maribel López.

Por último, el 11 de mayo, y aprovechando la festividad de la Virgen de la Capilla, “queremos que la gente que viene de fuera conozca también a lomos de este autobús todos nuestros rincones y aspectos más importantes acompañados de una guía que les irá explicando la historia y las peculiaridades de esos lugares y esos rincones tan bellos de Jaén”.

Helena Arjona, guía turística de ‘Lagarto Tours’, ha indicado que a través de esta actividad y, “a lomos de nuestro autobús turístico, podremos conocer el casco histórico, nuestra catedral, los baños árabes o la leyenda del Lagarto de la Magdalena, entre otras curiosidades”. Además. el programa está pensado para toda la familia “por lo que será una actividad didáctica para los niños se diviertan con juegos mientras conocen nuestro legado”.

En cuanto a la visita del 11 de mayo, llamada ‘Embajadores de Jaén’, “está enfocada para que la gente de Jaén nos traiga a gente de fuera y sean los propios jienenses los que les enseñen, a través de nuestro autobús, esos rincones”.

Las tres actividades son de carácter gratuito. Para la primera de esas jornadas, la del 1 de mayo, el plazo de solicitud se abre hoy, 22 de abril, y se puede hacer a través del correo electrónico concejaliaparticipaciónciudadana@aytojaen.es indicando datos personales y el número de teléfono. Para el 8 de mayo, las inscripciones comenzarán el 2 de mayo y para la del 11 de junio, ‘Embajadores de Jaén’, el plazo se abrirá el mismo día.