IX marcha solidaria en Úbeda

368
ÚBEDA
El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado junto al presidente de la Unión de Confradías, Luis Carlos Martínez, la IX Marcha Solidaria promovida por las Vocalías de Caridad de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. La actividad está programada para el domingo, 21 de abril de 2024 y partirá desde Santa María a las 11:00 horas.
El responsable municipal ha indicado que se trata de una actividad deportiva consolidada en el calendario y que tiene un carácter benéfico. Y es que, el dinero recaudado con las inscripciones de los participantes –cuota de 3 euros- y en la convivencia, en esta edición irá destinado a la Asociación de Fibromialgia AFIXA y la Asociación de Insomnio Familiar Fatal.
Las inscripciones se pueden realizar durante esta semana en la sede de la Unión de Cofradías, calle Arjona 3, en horario de 18:30 a 20:30 horas. Las personas que no puedan participar, pero quieran colaborar pueden entregar su donativo en la sede o en número de cuenta ES16 2100 2506 59 0210116397.
El edil ha enfatizado el compromiso del Ayuntamiento en seguir apoyando y promoviendo actividades deportivas como esta, que diversifican la programación y atienden necesidades importantes para la ciudadanía. Además, ha destacado que la marcha solidaria es una actividad deportiva inclusiva, accesible para todos los públicos, que puede disfrutarse en compañía de familiares y amigos, lo que hace de ella una experiencia compartida y enriquecedora.
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías ha agradecido la participación del Ayuntamiento, así como de los más de 60 colaboradores que este año han aportado “su granito de arena” para que esta actividad salga adelante”. Asimismo, ha informado que tras la marcha se realizará, como es ya tradicional, una convivencia en la iglesia de Santo Domingo.