El alcalde resalta que el carril bici y peatonal de la Ronda de la Misericordia es un ejemplo de lealtad institucional

288
CARRIL BICI

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha visitado el carril bici y peatonal de la Ronda del Misericordia. González ha cursado la visita tras concluir el proceso administrativo del proyecto, que ha propiciado la recepción de una infraestructura cuya inversión ha superado los 1,7 millones de euros. El coste ha sido sufragado con fondos Next Generation y cofinanciado por el consistorio.

“La construcción de esta infraestructura es un referente de lealtad institucional”, ha expuesto el alcalde, quien en este sentido ha resaltado que dos terceras partes de la inversión ha sido financiada por el Gobierno de España y el resto los aporta la Diputación en virtud de la contraprestación de servicios acordado con el Ayuntamiento de Jaén.

La infraestructura, destinada al uso de viandantes y ciclistas, tiene una longitud de 2,2 kilómetros, y cuenta, además de con el carril, con zonas deportivas, verdes y de juegos para niños, así como un parque canino, que ha sido inaugurado por el regidor, quien ha avanzado que el Ayuntamiento desarrollará nuevos proyectos en esta zona de la capital.

Al respecto, Agustín González ha anunciado el inminente inicio de la construcción de un aparcamiento en superficie para 120 vehículos. El regidor ha precisado que de esta manera el Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido con los vecinos, por cuanto la ejecución del carril ha implicado la eliminación de un número equivalente de plazas.