Victoria holgada del Jaén Paraíso Interior FS ante el Córdoba

557

Jaén Paraíso Interior FS vence por seis goles a dos a Córdoba Patrimonio en la jornada 9. Los cordobeses se adelantaron en el marcador con un gol de Perín pese al dominio de juego de los amarillos en los diez primeros minutos. Jaén supo reaccionar empatando dos minutos más tarde de la mano de Attos.

Alan Brandi dio la ventaja para los locales unos segundos después y Antonio Pérez consiguió el tercer gol para el equipo antes de ir al descanso. En la segunda parte, los locales tuvieron minutos de desconexión, lo que supuso que Córdoba acortara distancias con un gol de Ricardo. Cuando quedaban cinco minutos y jugando de cinco los cordobeses, llegó la goleada del Jaén con Alan Brandi de nuevo, Felipe Mancha el quinto y Michel sentenció con un sexto gol.

El sábado, 4 de diciembre, el Olivo Arena fue el escenario de la jornada nueve en la que el Jaén Paraíso Interior recibió al Córdoba Patrimonio. Una jornada más, el pabellón se tiñó de amarillo para animar a su equipo que salió a la pista con altas dosis de concentración. Los primeros minutos de juego fueron los de Jaén los que llevaron la voz cantante, obligando a los visitantes a tirar balones fuera. Precisamente Miguelín evitó una clara intención de Carlitos de contraataque lo que le costó la primera tarjeta del encuentro.

Enseguida se movieron los banquillos de ambos equipos. Dani Rodríguez y Josan hicieron su rotación completa casi a la par, entrando Antonio Pérez, Bruno Petry, Aicardo y Felipe Mancha por parte del Jaén. En el minuto nueve Alan Brandi tuvo una buena ocasión clara tras un giro y en el doce también fue el internacional argentino el que con una acción individual el balón se marchó a la derecha de la portería rival. El partido se ponía un tanto descafeinado en el ecuador de la primera parte, y Córdoba Patrimonio comenzó a presionar en el contraataque. Dani Rodríguez lo vio claro para solicitar el tiempo muerto y volver a coger el ritmo de los minutos iniciales. Sin embargo, en el minuto dieciséis el Olivo Arena enmudeció al inaugurar el marcador el equipo visitante de la mano de Perín. Entró su remate desde el borde del área.

Los amarillos se rehicieron enseguida y dos minutos después llegó su primer gol por obra de Attos, en el minuto dieciocho. Gran celebración de la Marea Amarilla que se rehízo para animar como bien sabe hacer. Afición que tuvo su recompensa. Unos segundos después Alan Brandi sí consiguió meter el balón entre palos poniendo a su equipo por delante en el marcador. Antes de finalizar la primera parte y tras una falta a favor de los locales, Antonio Pérez marcó el tercero. El Jaén Paraíso Interior FS conseguía aumentar la ventaja justo antes de ir a los vestuarios.

Reanudada la segunda parte, el público deseoso de más espectáculo enseguida tomó asiento. Jaén Paraíso Interior FS volvía de nuevo a jugar cómodo en el 40×20. Michel tuvo la primera ocasión apenas había transcurrido un minuto de juego. Los cordobeses no estaban dispuestos a tirar la toalla pues había muchos minutos por delante y comenzaron con un juego más agresivo. El cronómetro se paraba con más frecuencia debido a las faltas, acumulando cuatro el Jaén en el minuto veintinueve.

Pasada la mitad del segundo tiempo, Córdoba Patrimonio consigue anotar su segundo gol estrechando la ventaja. Ricardo anota tras un ajustado disparo desde la derecha. Apenas se había puesto el marcador en tres dos, Henrique hizo un saque largó que rozó Alan Brandi con la cabeza marcando un gol que puso en pie a todo el pabellón. Cuatro dos a favor del Jaén.

Faltando cinco minutos para finalizar el partido, Josan optó por el juego de cinco con Miguelín. Córdoba no conseguía el gol y solicitó el tiempo muerto. Cuando se reanudó el juego, Felipe Mancha metió el quinto gol y con él llegó la euforia de la Marea Amarilla. Quedaban dos minutos por delante para disfrutar y más que lo hizo la afición con el sexto gol de Michel: balón largo que toca el de Mengíbar para enviarla a la red. Celebración por todo lo alto y alegría en la grada. Jaén Paraíso Interior FS sigue invicto en su casa.