Mangafest-Jaén vuelve con invitados de primera y numerosas actividades el último fin de semana de abril

217
FESTIVAL MANGA

El concejal de Juventud, Luis García Millán, junto con el subdirector de BWG Eventos, David Herrera Portillo ha presentado el II festival de cultura asiática y videojuegos, Mangafest-Jaén, que se celebrará los días 27 y 28 de abril en IFEJA donde se darán cita lo mejor del cosplay, los videojuegos y el K-Pop.

Luis García Millán ha resaltado que “tras el éxito de la primera edición el pasado otoño, conjuntamente con la empresa organizadora hemos tomado la decisión de moverla a un tiempo más primaveral, que invita a salir a la calle y a divertirse. Por lo que esperamos que esta cita tenga tanta acogida como la primera edición en la que se vivió un ambiente mágico, hasta yo mismo fue disfrazado”.
García Millán ha indicado que esta cita contará con una programación ininterrumpida de actividades entre las que se encuentran las actuaciones de la banda madrileña de covers Pawa!Anime Rock Band y la banda de Jaén Twins of Metal que darán un concierto en el que interpretarán reconocidas canciones del mundo anime y los videojuegos.

David Herrera ha destacado lo especial de este segundo Mangafest en Jaén, “esta edición es una edición muy especial ya que traemos contenidos en exclusiva, vamos a contar con la influencer Andrea coptom, además de actores de doblaje como Marta Rodríguez y David García Llop y cosplayers. Vamos a tener actividades típicas de una salón del manga como concursos y también con tiendas de artesanos, artistas, donde el público puede encontrar
y comprar esas cosas que no encuentran en ningún sitio”.

Asimismo, otra de las actividades que se darán cita en Mangafest-Jaén será la realización de grandes concursos y torneos durante los días del evento. Es el caso de la Pasarela Cosplay, el Concurso de Dibujo (tanto en categoría junior como master), el concurso Gotta Dance K-Pop o el divertido Mangafest Talent Show, donde tienen cabida desde el baile o el canto hasta la magia.

De igual forma, los amantes de los videojuegos dispondrán de una zona dedicada al ocio digital, con zonas de juego libre, realidad virtual e incluso la celebración de torneos con sus respectivos premios: Tekken 8, Super Smash Bros, Ultimate, Beat Saber:K-Pop, Fortnite, Dragon Ball Fighter Z, Mario Kart 8 Deluxe o Just Dance 2024.

Las entradas para asistir a este evento son limitadas y se encuentran a la venta en www.mangafest.es/jaen con grandes descuentos como es el caso de la entrada 3×2 con la que una entrada saldría gratis o la entrada Dúo Descuento, en el cual a la segunda entrada se aplica un descuento del 60%.

Además, en colaboración con la productora y distribuidora Selecta Visión, se ofrece un pack de entrada con película de anime a elegir entre una selección de títulos.