Encuentro B2B Oleoturismo celebrado en el Cortijo ‘El Madroño’

426
TURISMO

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa la celebración del I Encuentro B2B Oleoturismo celebrado en el Cortijo ‘El Madroño’, en el que se han dado cita más de 60 profesionales del sector turístico, así como responsables de empresas oleícolas y almazaras.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha participado en este foro profesional de oleoturismo para poner en valor “la presencia de la cultura del aceite en el sector turístico, fruto de la relevancia que está tomando la gastronomía”. En este encuentro con empresas, touroperadores y profesionales agrícolas, Ayala ha reiterado el compromiso de la Consejería “con todas aquellas acciones que contribuyan a difundir y conocer Jaén, su sector turístico y el aceite de oliva como producto fundamental de la dieta mediterránea”.

Igualmente, el delegado territorial ha puesto como ejemplo del apoyo al sector a través también del impulso a programas como ‘Andalucía Come Cultura’, que centra su actividad or segunda vez en Jaén con unas jornadas en torno a la cocina con aceite de oliva en las que participarán Andoni Luis Aduriz y Juan Luis Arsuaga.