Para el PSOE “las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez siguen funcionanado»

230
DESEMPLEO

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por la buena evolución de los datos del paro y los afiliados a la Seguridad Social en la provincia. “Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez siguen dando sus frutos a pesar de los discursos catastrofistas de la derecha. Hoy la provincia de Jaén tiene la cifra de paro más baja de los últimos 16 años y la cifra de afiliados más alta de los últimos 12 años. Por tanto, hay que seguir trabajando porque hay más de 42.000 parados en la provincia de Jaén, pero también es cierto que estamos en el mejor momento desde el año 2008”, sentencia.
Reche explica que las políticas económicas y laborales del Gobierno de España “están dando resultado”, puesto que en la provincia de Jaén hoy hay 3.103 parados menos que el año pasado y 600 afiliados más a la Seguridad Social. En comparación con los Gobiernos del PP, las cifras “tampoco dejan lugar a dudas”, puesto que Rajoy dejó el Gobierno en 2018 con 11.000 parados más y 5.000 afiliados menos.
A esto hay que sumar “el espectacular crecimiento de la contratación indefinida”, ya que con el PP se firmaron 828 contratos estables en marzo de 2018 frente a los 6.441 que se han firmado este marzo con el Gobierno socialista.
La responsable del PSOE de Jaén subraya que “los datos podrían ser aún mejores en la provincia” si la Junta de Andalucía “arrimara el hombro, ejerciera sus competencias y aprobara planes de empleo y ayudas a la empresas”. “Por desgracia, Juanma Moreno no hace nada y la provincia de Jaén únicamente se beneficia del viento de cola de la economía española, del mercado laboral nacional y de las políticas de Pedro Sánchez”, apostilla.