Para el PP, “los datos que facilita el Gobierno de España son falsos” al no tener en cuenta los fijos discontinuos»

165
DESEMPLEO

El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla ha destacado el hecho de que en todas las provincias andaluzas, incluida Jaén, haya bajado el paro, “significativo de que las políticas de Juanma Moreno funcional”. El dato del paro del mes de marzo vuelve a confirmar que el mercado laboral andaluz ha cambiado. “Andalucía está reduciendo su tasa de paro y reduce su cifra de parados a mayor ritmo que el conjunto de España, lo cual también es significativo del peso de las políticas del Gobierno andaluz”.
Bonilla ha destacado que Andalucía ha vuelto a liderar el descenso interanual del paro en
términos absolutos a nivel nacional, pero, además, este mes también vuelve a liderar el descenso del paro mensual en el conjunto de España en términos absolutos. Así “el número de desempleados vuelve a situarse por debajo de la barrera de los 700.000, con 11.374
desempleados menos que en febrero, situando el número de parados, de los que 283 son
jiennenses. “Otro dato que evidencia que la gestión del Gobierno andaluz está siendo eficaz para la creación de empleo es el hecho de que una de cada tres personas que han dejado de estar desempleadas en España en el mes de marzo es andaluza, algo que era impensable cuando en Andalucía gobernaba el Partido Socialista, cuando únicamente liderábamos la subida del paro”, ha señalado. También es destacable que, en los últimos doce meses, el paro ha bajado en todas las provincias andaluzas, siendo Jaén la cuarta provincia en la que más ha descendido el paro en el último año, con 3.103 parados menos, un 6,76%.
Y otro dato que era inimaginable con “los gobiernos de la desidia socialista” es que
Andalucía alcanza una cifra récord en afiliados a la Seguridad Social con casi 3,4 millones de afiliados. Es, tal y como ha explicado Bonilla, “una cifra nunca registrada en nuestra comunidad autónoma, que vuelve a liderar el crecimiento de la afiliación en España”. En definitiva, ha apostillado, “son buenas noticias, que nos hacen ver que vamos por el buen camino, y nos alegramos de todos los puestos de trabajo que se hayan creado en el conjunto de España”. Según las cifras nacionales, el paro ha bajado en 33.405 personas, si bien, “cualquier dato que se dé sobre empleo es engañoso, debido a que los fijos discontinuos sin trabajar no computan como parados”.

Pero es que no es algo que denuncie el PP “por tratar de embarrar al Gobierno de Sánchez, no es ese nuestro estilo, es que consultoras como FEDEA, BBVA o Randstad señalan que hay más de 700.000 fijos discontinuos sin trabajar, lo que nos llevaría a una tasa de paro mayor que la de 2018”.
Asimismo, el dirigente popular ha criticado la “precariedad” de los trabajos con las políticas
de Sánchez, “y los datos así lo señalan” que ocho de cada diez contratos son a tiempo parcial, fijos discontinuos o temporales “por lo que cualquier ápice de felicidad del Gobierno de Sánchez y de su ministra de Desempleo es un atrevimiento fuera de lugar”. Porque, a pesar de que “maquillen los datos”, España tiene los peores datos de la UE en niveles de paro general, juvenil y femenino, “desmontando así la euforia de los socialistas que una vez más demuestran que son un fracaso en política económica y laboral”, ha concluido.