Reyes incide en la necesidad de contar con un sector empresarial fuerte para generar riqueza y empleo

245
ASAMBLEA DE LA CEJ

El presidente de la Diputación ha participado hoy en la Asamblea General Ordinaria de la CEJ, en la que ha valorado el papel del empresariado en el desarrollo jiennense.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria, en la que ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, quien ha subrayado en este acto la necesidad de contar con un sector empresarial fuerte para lograr un mayor progreso de nuestra provincia. En este foro, en el que también ha participado el presidente de la CEJ, Bartolomé González, y ha estado presente la vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, entre otras autoridades, el máximo responsable de la Administración provincial ha valorado el papel del empresariado porque aunque las administraciones jugamos un papel fundamental, los empresarios son clave para generar riqueza y empleo”.

Durante su intervención en esta asamblea, Paco Reyes ha puesto de manifiesto la “permanente línea de colaboración” de la Diputación con el sector empresarial de la provincia de Jaén. “Siempre hemos tendido la mano”, ha remarcado antes de recordar algunos de los convenios suscritos por ambas entidades o los programas dirigidos especialmente a este colectivo, como el Plan de Empleo y Empresa o Acelera Pyme Rural, entre otros.

Desde la Diputación, ha recordado Reyes, “somos conscientes del papel imprescindible en el desarrollo provincial que juega la Confederación de Empresarios Jiennenses, que es un instrumento principal de apoyo y asesoramiento al tejido empresarial jiennense y el canal más adecuado de comunicación con el empresariado”, una entidad que, según ha apuntado el presidente de la Administración provincial, “crece en número de asociados año tras año, lo que demuestra el potencial empresarial de nuestra provincia”.

En esta línea, Reyes ha agradecido a esta entidad su colaboración para difundir y dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las empresas a través del CETEDEX, de ahí que entre la Administración provincial y la CEJ hayan creado la Oficina Provincial de Atracción de Empresas Inversoras, a través de la que “estamos dando a conocer el gran potencial de este proyecto con el objetivo de atraer al territorio jiennense a empresas nacionales e internacionales que puedan prestar servicios a este centro”, según ha apuntado Reyes.