Juan Luis Plaza pregonó la Semana Santa de Jaén

241
PREGÓN DE JAÉN

Solemne pregón de Semana Santa que ha pronunciado Juan Luis Plaza Díaz para dar inicio la Semana de Pasión de la ciudad de Jaén. El evento, que ha tenido lugar en el teatro Infanta Leonor, ha asistido el alcalde de Jaén, Agustín González, además del primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, así como otros concejales del equipo de gobierno, el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez que tuvo una intervención relevante.

El pregonero expresó sus vivencias en la Semana Mayor de la ciudad y fue reivindicativo ante las propias cofradías y los cofrades. Un pregón que además de hacer un recorrido por la Semana Santa de Jaén destacó la labor de todas las personas relacionadas con cada Cofradía y con los desfiles de la Semana Santa.

El alcalde ha expresado el agradecimiento del Consistorio a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Jaén y ha calificado de “magnífico” el pregón de Juan Luis Plaza Díaz, en quien, según ha expuesto, convergen las virtudes de un buen pregonero: experiencia cofrade, conocimiento de los pasos procesionales y “pasión por la Pasión”.

Asimismo, el regidor ha ensalzado la singularidad de la Semana Santa de Jaén, “apuntalada en el barroquismo y la sobriedad, en la belleza y en la devoción, en la música y el silencio». Características que, según Agustín González. la convierten en “un gran atractivo” de la capital.