I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón a favor de ALES

225
ACTO SOLIDARIO

El Parque Andrés de Vandelvira de la capital ha acogido este evento en el que han participado más de 100 cortadores de jamón de toda España y también ha colaborado la Diputación.

El Parque Andrés de Vandelvira de la capital jiennense ha acogido hoy el I Encuentro Solidario de Cortadores de Cortadores de Jamón “Ciudad de Jaén”, un evento celebrado a beneficio de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer (ALES) en el que ha colaborado también la Diputación de Jaén. El presidente de esta institución, Paco Reyes, ha participado en esta cita solidaria en la que ha puesto en valor “la magnífica labor que realiza ALES, un trabajo que hay que reconocer y que desde la Diputación venimos apoyando desde hace muchos años”.

Más de un centenar de cortadores procedentes de toda España han aportado sus propios jamones de forma altruista para preparar unos platos que han degustado las numerosas personas que han acudido a este evento. Además, se ha habilitado una zona infantil y se han llevado a cabo sorteos y actuaciones para amenizar esta jornada solidaria, como las del humorista David Navarro, el cantautor Adrián Bachiller o la pareja de baile latino La Carismática.

Todo lo recaudado en este encuentro solidario se destinará a ALES, con el objetivo de que “pueda seguir desarrollando su trabajo de atención y apoyo a familias de niños con cáncer, así como contribuir a mejorar la vida de estos menores y poner en marcha proyectos como el nuevo que están impulsando en el Hospital de Jaén”, según explica Paco Reyes. Desde la Diputación “hemos querido sumarnos a esta actividad en línea con el apoyo que prestamos a ALES de forma continua respaldando iniciativas como esta, así como programas de información y sensibilización sobre el cáncer infantil o la cesión del local en el que se ubica su sede”.