Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes

304
EL TIEMPO

Aviso amarillo por lluvia, viento y nevada en comarcas de Cádiz, Málaga, Jaén, Almería y Granada Y Aviso naranja por lluvias en Nevada y Alpujarras en Granada. Todo el litoral menos Huelva en aviso por costeros.

ANDALUCÍA: Precipitaciones localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea y las sierras Béticas. Nevadas significativas por encima de 1.400 metros en el interior oriental. Rachas de viento muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en la vertiente mediterránea y con menor probabilidad en las sierras Béticas. Cota de nieve bajando desde 1.800-2.000 metros hasta 1.200-1.400 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, dándose al final del día; máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos con precipitaciones de moderadas, generalizadas y persistentes, que pueden ser localmente fuertes, y que tenderán a remitir al final del día salvo en las sierras. Cota de nieve bajando hasta los 1.200-1.400 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, dándose al final del día; máximas con pocos cambios. Vientos moderados de componente oeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes.