Rescatan en helicóptero a un parapentista herido tras sufrir un accidente en Monachil

217
RESCATE

Los servicios de emergencia han rescatado esta tarde a un parapentista herido tras sufrir un accidente en Monachil, en la provincia de Granada, según informa  Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido a las 16,20 horas una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un parapentista herido tras sufrir un accidente en el cerro Los Majojos, en la zona de despegue. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que fue activado debido a que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso.

El herido, del que no han trascendido más datos, ha sido rescatado en helicóptero hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que lo ha evacuado al Hospital de Traumatología, según han informado fuentes del Instituto Armado.