Yolanda Reche valora que la tendencia del empleo “sigue siendo favorable en la provincia gracias a las políticas del Gobierno»

208
PARO

La secretaria de Empleo destaca que Jaén registra la cifra de parados más baja desde 2008, que ha subido la afiliación a la Seguridad Social respecto al año pasado y que sigue la creación de empleo indefinido.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, valora que la tendencia del empleo “sigue siendo favorable en la provincia gracias a las políticas del Gobierno de España” y destaca que la cifra de paro registrada “es la más baja de los últimos 16 años”. “Está claro que hay que seguir trabajando porque hay más de 43.000 desempleados en Jaén, pero no es menos cierto que el paro interanual ha vuelto a bajar, que hay 3.222 parados menos que en febrero de 2023 y que no se registraba una cifra tan baja desde el año 2008”, apunta.

Asimismo, Reche señala que hay 1.300 afiliados más a la Seguridad Social que en febrero del año pasado y que la contratación indefinida sigue a buen ritmo, con otros 8.529 contratos indefinidos firmados en febrero que contrastan con los 841 que se firmaban con los Gobiernos del PP.

La responsable socialista afirma que estos datos “los está consiguiendo a pulmón el Gobierno de España con su reforma laboral y sus políticas económicas”, puesto que la Junta de Andalucía “sigue desaparecida en combate y aprovechando el viento de cola de las buenas políticas de Pedro Sánchez”.

“Hoy los datos en la provincia de Jaén podrían ser mejores si la Junta de Andalucía y Juanma Moreno hicieran sus deberes y no esperaran a que otras administraciones les saquen las castañas del fuego. Por desgracia, el Gobierno andaluz no ha contribuido en nada, ni con planes de empleo, ni con programas de reindustrialización, ni con apoyo al tejido productivo, ni con inversiones en infraestructuras”, critica.