El PP de Jaén lamenta la subida del paro en la provincia y critica que el PSOE «celebre estos datos”

254
PARO

El Partido Popular de Jaén ha lamentado este lunes el aumento del paro en el mes de febrero en la provincia a pesar del buen dato del entorno andaluz. Así lo ha señalado el senador del PP de Jaén, Javier Márquez, que ha resaltado que, “aunque febrero no es un buen mes para el empleo en la provincia con el fin de la campaña de aceituna y a la espera de las contrataciones para Semana Santa, no nos gustan estos datos y no podemos verlos como positivos”.

En esta línea, Márquez ha criticado que el PSOE de Jaén “poco menos que haya lanzado las campanas al vuelo y haga una valoración positiva de estos datos” que sitúan a Jaén con el mayor incremento del paro de todo el país en el último mes, con 611 desempleados más, un aumento del 1,4%.

Andalucía en su conjunto “sigue avanzando” con las políticas de Juanma Moreno que favorecen la inversión, reducen la carga fiscal y simplifican la burocracia, algo que se está demostrando que funciona, y lidera el descenso del desempleo en España, con 4.110 parados menos que hace un mes y 38.768 menos en un año, bajando en un mes de febrero, “malo tradicionalmente para el empleo”, algo que no pasaba desde hace 17 años.

En el lado positivo a nivel provincial, el senador ha destacado la reducción del paro respecto a hace un año, con 3.222 desempleados registrados menos en Jaén, casi un 7%, y un mayor número de cotizantes, aunque menos que en febrero de 2022.

Márquez ha incidido en cualquier caso en que hay que tomarse estos datos de paro “con todas las cautelas”, apelando al «maquillaje» de las estadísticas del paro conocidas este lunes que dejan fuera de las listas un importante número de personas que, según los populares, deberían constar en el registro.

Del mismo modo, ha añadido, “somos muy conscientes de que queda mucho por hacer y es necesario seguir trabajando duramente para reducir la tasa de paro en nuestra provincia y creando empleo. Especialmente en lo referente al paro femenino, que supone el 66% del desempleo en Jaén”, ha subrayado a pocos días del 8-M.