Domínguez: “el, 28-F, celebramos la autonomía andaluza como garantía para preservar el proyecto común que es España”

343
DÍA DE ANDALUCÍA

El presidente del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha deseado este miércoles un feliz Día de Andalucía a todos los jiennenses y al conjunto de los andaluces, incidiendo en que “nos sentimos orgullosos de pertenecer a una comunidad autónoma que abre puertas y genera admiración y respeto en el resto del país y fuera”. “Hoy, 28-F, celebramos que la autonomía andaluza es garantía para preservar el proyecto común que es España, por lo que vamos a defender su unidad con la fuerza que nos da ser la comunidad más poblada”, ha subrayado.

Para Domínguez, este 28-F el PP se reafirma como el partido de los andaluces “frente a un PSOE entregado a los independentistas y sacudido de nuevo por los escándalos y los casos de corrupción”. Además, ha recalcado que mientras «para el PP-A y el PP de Jaén, los andaluces y los jiennenses son siempre lo primero», el PSOE-A y los socialistas de Jaén con Paco Reyes al frente «se empeñan en defender a Sánchez y todos sus agravios por encima de los intereses de Andalucía”.

En este sentido, el dirigente popular ha esgrimido “la vía andaluza”, una forma de gobernar con moderación y trabajo duro que ha llevado al avance de la provincia y la comunidad de la mano de Juanma Moreno. “En cinco años Andalucía ha vivido una completa transformación económica a pesar de que la mitad de este tiempo ha estado marcado por la pandemia de covid. Durante años se nos miró por encima del hombro, pero ahora se mira a nuestra tierra con admiración y respeto”, ha enfatizado.

Hoy, Andalucía bate récords en afiliados a la Seguridad Social, autónomos, exportaciones, inversión extranjera, potencia eléctrica renovable instalada, beneficiados con la Ley de Dependencia, inversión sanitaria, reducción de la tasa de abandono escolar, de la presión fiscal y burocrática o en el aumento de la renta de los hogares a mayor ritmo que el conjunto de España.

A juicio del presidente provincial, “está claro que queda mucho por hacer, pero lo cierto es que la vida de los jiennenses y de los andaluces ha mejorado en este último lustro. Hoy nuestra tierra bate récords económicos y sorprende por su transformación. Funciona y avanza y vamos a seguir trabajando duramente para que sea cada vez más próspera”, ha apostillado.