Úbeda ha renovado su declaración como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

227
ÚBEDA

La ciudad de Úbeda ha renovado su declaración como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI), así lo ha anunciado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Natalia Pérez Merino, quien estuvo presente en el acto que UNICEF organizó en la ciudad de Sevilla, y que estuvo acompañada por el ubetense José Ángel Molina Serrano, integrante del COMPI Úbeda y del Comité Asesor de UNICEF.

La edil ha mostrado su satisfacción por esta renovación, ya que es un reconocimiento al trabajo que Úbeda está haciendo en favor de los menores, a lo largo de todo el año. “Lo más importante es que ese trabajo se está llevando a cabo de la mano de los menores y adolescentes de nuestra ciudad, a través del Consejo Municipal de Participación Infantil”, ha indicado.

En este sentido, la concejala ha subrayado que el Área de Bienestar Social está totalmente volcada con este grupo de jóvenes que representan a este sector poblacional de la ciudad. “Con este reconocimiento y con la acogida tan cariñosa de UNICEF España, ya que sabe de nuestro compromiso con la infancia, sin duda te anima a seguir trabajando en favor de la infancia. Saben que nuestro modelo de ciudad siempre ha tenido una mirada especial hacia la infancia y adolescencia, así seguiremos llevándolo a cabo desde el equipo de gobierno”, ha declarado.

En esta edición, 57 ciudades y pueblos españoles han recibido por primera vez el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI). En total, desde el inicio del programa hace 12 años, ya son 120 municipios los que cuentan con este sello, que debe ser renovado cada 4 años. En esta ocasión, además de los nuevos reconocimientos, se ha resuelto renovar los concedidos en ediciones anteriores a 30 localidades, entre ellas la ciudad de Úbeda, que fue nombrada ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ en el año 2018.