Control de moteros en espacios naturales protegidos

513
PARQUES NATURALES
La Guardia Civil ha llevado a cabo un operativo para el control de moteros en
espacios protegidos. Se han cursado 20 expedientes de denuncias administrativas, en materia de protección medioambiental, por circulación de vehículos a motor a través de terrenos forestales.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han llevado a cabo
un operativo de vigilancia y control, motivado por la intrusión de grupos de moteros en espacios protegidos de la provincia de Jaén.
Las zonas objeto de este operativo se han centrado en tramos específicos del “Sendero Bosques del Sur- GR247”, del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, concretamente en la etapa que afecta a “Sierra del Caballo” y “Montes Tiesas de Toya”, espacios protegidos pertenecientes respectivamente a los términos municipales de Huesa y Peal de Becerro.
Como resultado de este operativo, han sido sorprendidos en diversos dispositivos de control realizados por Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, varios grupos de moteros practicando enduro ilegalmente en zonas de montes no autorizadas.
Han sido cursados 20 expedientes de denuncias administrativas en materia de protección medioambiental, por circular con vehículos a motor a través de terrenos forestales a tenor de lo dispuesto en la Ley 43/2003 de Montes, en concordancia con la Ley 2/1992, Forestal de Andalucía.