El Ministerio para la Transición Ecológica desplaza 6 medios áreos a Quesada

644

Ministerio para la Transición Ecológica seis medios aéreos para la extinción del incendio de Quesada (Jaén). Se han desplazado 3 aviones anfibios Canadair de gran capacidad y 3 helicópteros Kamov.
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha desplegado, por el momento, un dispositivo de seis medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Andalucía en las tareas de extinción del incendio declarado en el municipio de Quesada (Jaén).
En concreto, se han desplazado a la zona 3 aviones Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga y Torrejón (Madrid); tres helicópteros Kamov con capacidad de carga de 4.500, provenientes de las bases de La Almoraima (Cádiz), Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia).
Asimismo, el operativo se ha reforzado con una Unidad de Análisis y Planificación, dotada con sistemas de meteorología, comunicaciones, captación y transmisión claves para la toma de decisiones para la extinción del incendio. Esta unidad móvil está asignada a la base de Sevilla. Por otro, y desde la base de Albacete, se ha dispuesto de una aeronave pilotada por control remoto, que ha realizado un seguimiento nocturno de la evolución del incendio forestal.