El Ayuntamiento se suma al minuto de silencio convocado por la FEMP como muestra de apoyo a los guardias civiles fallecidos en Barbate en acto de servicio

245
MINUTO DE SILENCIO

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presidido el minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos en acto de servicio el pasado 9 de febrero y que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento.

En un comunicado, la FEMP ha expresado que con esta convocatoria “se muestra el apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y en reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En el acto han este presentes miembros de la corporación municipal y del resto de las administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad de Jaén, trabajadores municipales y decenas de ciudadanos que también han querido estar presentes en este emotivo minutos de silencio.

El alcalde ha expresado su “más rotunda condena por el asesinato de estos dos guardias civiles que han fallecido en acto de servicio”. Agustín González ha mostrado su solidaridad y la de todo el Equipo de Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “con todos los colectivos que colaboran en el desarrollo de estas funciones, así como con los familiares, amigos y compañeros de Miguel Ángel y David”. Además, ha reconocido el “arduo” trabajo de la Guardia Civil contra el narcotráfico y ha reivindicado la “unidad” de todos la sociedad en este tipo de actos “en los que hay no hay color ni ideología”.