Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes

160
EL TIEMPO
Día lluvioso y de fuertes vientos en Andalucía. Avisos amarillos y naranjas en buena parte de la Comunidad Autónoma,  mucho cuidado en los desplazamientos por carretera.
Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental, abriéndose claros por el oeste al final del día. Cota de nieve oscilando entre 2.000 y 2.300 metros en las sierras Béticas, disminuyendo a 1.800 metros al final del día.
Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ascenso en el tercio occidental, y en descenso en el resto, notable en el interior. Vientos moderados a fuertes del oeste o suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes. Cota de nieve disminuyendo a 1.800 metros al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, localmente notable. Vientos moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas.