El subdelegado pide trabajar “entre todos y todas, de forma discreta y prudente” para garantizar la paz social en Los Villares

143
LOS VILLARES

Manuel Fernández hace un llamamiento a “responsabilidad y la calma” y defiende el trabajo “rápido, eficaz y riguroso” realizado por la Guardia Civil. Explica que la Guardia Civil mantendrá el dispositivo de seguridad en el municipio, el tiempo que sea necesario, a modo de prevención para evitar que se produzcan más altercados.

El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad y la calma” para trabajar “entre todos y todas, de forma discreta y prudente, con el objetivo de mantener la paz social” en Los Villares. Así lo ha señalado durante la Junta Local de Seguridad ciudadana celebrada esta tarde en este municipio, tras los acontecimientos que fueron denunciados a final de enero en Los Villares.

La reunión, que ha tenido carácter extraordinario, ha estado presidida por el propio subdelegado y por la alcaldesa de Los Villares, Estela Palacios, y ha contado con la presencia del teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Francisco Lozano, así como de representantes de la Policía Local villariega, y de miembros de la corporación municipal.

Los miembros de la Junta Local de Seguridad se han reunido con el objetivo de tomar decisiones conjuntas para asegurar la seguridad ciudadana, la convivencia en el municipio y para que este tipo de hechos no vuelvan ocurrir, según ha informado Manuel Fernández. “Hoy se ha realizado una valoración conjunta de los acontecimientos sucedidos con el objetivo de establecer las medidas que sean necesarias para volver a la normalidad”, ha subrayado. Igualmente, Fernández ha manifestado que la Guardia Civil mantendrá el dispositivo de seguridad, el tiempo que sea necesario, a modo de prevención para evitar que se produzcan más altercados.

También, en el trascurso de la Junta Local de Seguridad se han analizado todos los acontecimientos registrados durante los últimos días, y el responsable del Ejecutivo en la provincia ha defendido el trabajo “rápido, eficaz y riguroso” realizado por la Guardia Civil. De igual modo, Fernández ha señalado “la buena comunicación con el Ayuntamiento”, asegurando que ha existido “un contacto permanente, desde el primer momento, con los responsables de la Comandancia y con la alcaldesa del municipio, Estela Palacios”.

Finalmente, en la misma línea, la alcaldesa villarega ha realizado un llamamiento a la calma y a la unidad para que Los Villares vuelva a ser a un municipio tranquilo, “con el máximo apoyo a las víctimas y el respeto a la presunción de inocencia”, ha indicado.