Reyes elogia la labor de Cruz Roja durante la entrega de reconocimientos a empresas que colaboran con esta entidad

198
CRUZ ROJA

El presidente de la Diputación ha participado en este acto, donde ha puesto en valor la cooperación de la Administración provincial con Cruz Roja y su trabajo en materia social.

El Auditorio Guadalquivir del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha acogido hoy la entrega de reconocimientos a una docena de empresas y entidades que colaboraron durante 2023 con Cruz Roja en la provincia de Jaén, entre las cuales está la Diputación. En este acto, el presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, ha elogiado la labor que realiza Cruz Roja y también ha puesto en valor la cooperación que “desde hace tiempo mantenemos con esta entidad”, además del trabajo que lleva a cabo la institución provincial en materia de políticas sociales y ayuda al desarrollo.

El presidente de la Diputación –que ha tomado parte en este acto en el que también han participado el alcalde de Jaén, el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, el diputado de Empleo y Empresa, las delegadas de Empleo e Inclusión Social de la Junta de Andalucía y el presidente provincial de Cruz Roja, entre otras autoridades– ha remarcado que “somos conscientes de que si Cruz Roja no existiera, habría que crearla”. “Lo decimos porque conocemos su trabajo, que realiza no solamente en la provincia de Jaén sino en todo el planeta para llegar a rincones de África y otros continentes a los que nosotros solos no podríamos llegar, en esa actitud de solidaridad con esos territorios que han sufrido desastres, terremotos o situaciones de guerra como las que se están viviendo en estos momentos”, ha apostillado.

Para la Diputación, como ha insistido su presidente, “Cruz Roja es garantía de buena gestión, buen trabajo y de llegar donde las administraciones no somos capaces o no podemos hacerlo”. En el acto de hoy se ha premiado a empresas y entidades que colaboran con Cruz Roja “en los programas de inserción laboral, otro claro ejemplo de su buen hacer”, de ahí que Reyes haya vuelto a felicitar a Cruz Roja de Jaén “porque sin ella esas personas con dificultades para encontrar empleo no hubieran tenido esas oportunidades que sin duda están aprovechando”. Para lograr este objetivo, ha añadido, son necesarias las empresas colaboradoras que han sido galardonadas y que “más allá de su contribución al desarrollo social y económico de nuestra tierra, demuestran su compromiso social, por lo que son un magnífico ejemplo del carácter solidario que tiene la sociedad jiennense”.

Una de esas entidades es la Diputación de Jaén, que “colabora desde hace muchos años en algunas de las múltiples iniciativas lideradas por Cruz Roja tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras”, según ha puesto de manifiesto Paco Reyes. Proyectos para luchar contra la discriminación; mejorar las condiciones sanitarias y alimentarias en países como Nepal, Ecuador, Palestina, Ucrania, Turquía o Siria, entre otros; reformar los centros de esta entidad en Úbeda y Jaén o realizar programas de inclusión social y económica de jóvenes, han contado con apoyo económico de la Administración provincial.

A este fin, al que la Diputación de Jaén ha destinado unos 700.000 euros en los últimos años, se suma “el reconocimiento público que quisimos hacer a Cruz Roja el pasado año concediéndole uno de los Premios de la Provincia que otorga la Administración provincial”, según ha recordado Reyes, quien ha puntualizado que este respaldo se enmarca “en el trabajo que hacemos en materia de solidaridad y ayuda al desarrollo, al que en 2024 dedicaremos 794.000 euros”.

Esta partida forma parte del presupuesto que la Corporación provincial invertirá este año en políticas sociales y de bienestar social e igualdad, que ascenderá a más de 94 millones de euros, con el que “se prestarán servicios tan  importantes como la Ayuda a Domicilio, el tratamiento a familias con menores, ayudas económicas familiares, emergencia social o el programa de alimentación infantil, entre otros”, ha desgranado Paco Reyes, que ha terminado su intervención reiterando la felicitación a Cruz Roja y a sus empresas colaboradoras por la labor desarrollada, que “contribuye decisivamente a que podamos tener una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, más humana y, en definitiva, mejor”.