La Universidad Popular oferta para el segundo cuatrimestre siete nuevos cursos monográficos que comenzarán a partir del 19 de febrero

171
CURSOS

La Universidad Popular Municipal amplía su programación para el segundo cuatrimestre del curso académico 2023/24. Siete cursos que van a comenzar a partir del 19 de febrero y que contarán con diez plazas en cada uno de ellos, excepto el de adiestramiento animal, que dispondrá de 20. Se desarrollarán en la sede central de la institución.

Los cursos monográficos ofertados son de iniciación a la equitación, guitarra moderna, diseño gráfico, animación y motion graphifcs, iniciación a la escultura y modelado artístico, ilustración digital y adiestramiento canino.

La presidenta del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, resalta que la ampliación del programa acredita el crecimiento de la institución, derivado de la gran aceptación de los cursos. “Se realizan porque la ciudadanía los lo demanda”.

Sin duda, la principal novedad de esta programación es el curso de iniciación a la equitación que se va a impartir en las instalaciones del centro ecuestre de Grañena, en la carretera nacional- 323 Bailén- Motril. El curso enseña al alumnado a saber montar en caballo y a saber domarlo. Hay diez plazas para inscribirse en este curso.

El taller de guitarra moderna se impartirá los martes y jueves en horario vespertino. El martes también se impartirán el curso de diseño gráfico, que dará a conocer a los alumnos nociones básicas de programación para llevar a cabo un proyecto profesional en el que se incluya la edición de texto y, por ejemplo, el diseño de una marca.

En el curso de animación y motion graphifcs, que tendrá lugar los miércoles por la tarde, los alumnos aprenderán los conceptos básicos de animación de logotipos, cabeceras y títulos de créditos.

En el curso de ilustración digital, el alumnado aprenderá la utilización de pinceles en Photoshop. Este taller tendrá lugar los lunes en horario vespertino, al igual que el monográfico de iniciación a la escultura y modelado artístico, en el que los alumnos realizarán trabajos en cartón piedra, en escayola, corcho blanco y en barro.

El curso básico de adiestramiento canino será impartido por el adiestrador Antonio Alcázar y constará de clases teóricas y prácticas. Los objetivos planteados por la dirección del centro como también por el instructor son la formación del alumno en educación canina y adiestramiento básico, el conocimiento físico y psicológico de la mascota o cuidados y primeros auxilios del perro.