La Asociación de Constructores y Promotores de Jaén entregó los premios Palustres de Oro

1161

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado en la entrega de los premios Palustres de Oro de la Asociación de Constructores y Promotores de Jaén que el sector de la construcción es una ayuda inestimable en el avance de Jaén y reafirma su voluntad de agilizar el urbanismo municipal. “Premiar el impulso a la inversión, el emprendimiento y la solvencia es la mejor manera de testar el estado de salud de nuestra ciudad”, ha dicho. En este sentido ha destacado el buen clima de colaboración entre la patronal de la Construcción, los colegios profesionales implicados en el sector y el Ayuntamiento. “Esta colaboración es clave para que Jaén no pierda ninguna de sus oportunidades de inversión y crecimiento”.

En este sentido, ha expuesto la importancia de que este colectivo trabaje con una administración ágil y un planeamiento urbanístico que les dé seguridad jurídica. Así, una vez que la anulación del actual PGOU sea una realidad el Ayuntamiento comenzará la labor de tramitación con arreglo a modificaciones parciales del plan antiguo en aras de esa seguridad.

“Hay espacios comunes que vamos a compartir para que ese Urbanismo de progreso sea además seguro jurídicamente y por supuesto, vamos a hacer un urbanismo ágil, rápido y resolutivo”, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabajará en agilizar y simplificar trámites para licencias de obras menores y se compartirán herramientas digitales que los colegios profesionales ya manejan y que pueden ser un gran apoyo a la labor municipal.