El PSOE denuncia que Juanma Moreno visita un hospital en el que ha duplicado la lista e espera

248

DENUNCIA POLÍTICA

El Diputado Víctor Torres valora la inversión del Gobierno de España para implantar un PET-TAC y dos gammacámaras en el Hospital de Jaén. Reprocha al presidente de la Junta de Andalucía “que no haya tenido un hueco para reunirse con el presidente de la Diputación, que le pidió un encuentro hace ya un mes para hablar sobre Fitur”.

El parlamentario socialista Víctor Torres valora la inversión del Gobierno de España en la sanidad de la provincia de Jaén, que ha permitido la implantación de un PET-TAC y dos gammacámaras en el Hospital de Jaén, y reclama a Juanma Moreno “que tome nota del compromiso que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez”. En este punto, le recuerda al presidente de la Junta de Andalucía que hoy ha visitado un Hospital “donde ha duplicado la lista de espera de operaciones y especialista”, por lo que le pregunta “a qué está esperando para arreglar este desaguisado que ha generado el PP”.

Torres denuncia que la lista de espera en el Hospital de Jaén “llega ya hasta los 60.000 pacientes” y considera por ello que “está muy bien que celebremos los nuevos equipamientos sanitarios que financia el Gobierno de España”, pero que “ahora ha llegado el momento de que Juanma Moreno haga su parte, que es reforzar la plantilla de profesionales, garantizar los equipos de especialistas e impulsar un plan de choque real contra las listas de espera”. “El Gobierno de España cumple, mientras la Junta de Andalucía se escaquea. Ése es el cuadro ahora mismo”, resume.

Por otro lado, el parlamentario socialista lamenta que Juanma Moreno “no haya tenido un hueco en su agenda para reunirse con el presidente de la Diputación de Jaén” y señala que éste es “otro ejemplo más del desprecio y la deslealtad institucional que caracteriza a la Junta en sus relaciones con la administración local y con la provincia de Jaén”. Torres explica que Francisco Reyes solicitó una reunión a Juanma Moreno el pasado 22 de diciembre, es decir, hace ya un mes, para abordar el gravísimo recorte de espacio que ha sufrido Jaén en Fitur por decisión de la Junta de Andalucía. Esa carta es la consecuencia de otra carta anterior al consejero de Turismo por el mismo motivo, fechada nada menos que el 7 de noviembre.

“Juanma Moreno ningunea a la provincia de Jaén. Le recorta el espacio en Fitur, no responde a la petición de reunión que le hace la Diputación y viene hoy a la provincia con las manos vacías y sin dar la cara ante la solicitud que le ha hecho una administración. Ése es el estilo de falso moderado de Juanma Moreno”, reprocha.