40 socialistas jiennenses participan en la convención de La Coruña

204
POLÍTICA

Una delegación de 40 socialistas jiennenses, encabezados por Francisco Reyes, acude al cónclave “con el ánimo, la ilusión y las ganas de aportar su conocimiento, su experiencia y sus propuestas”.

El PSOE de Jaén participa este fin de semana en la Convención Política que se celebra en A Coruña. Lo hace con un delegación integrada por 40 socialistas jiennenses y que está encabezada por su secretario general, Francisco Reyes. Los miembros de la delegación socialista representan a la totalidad de las 10 comarcas de la provincia de Jaén.

Reyes explica que el PSOE de Jaén acude a esta cita “con el ánimo, la ilusión y las ganas de aportar su conocimiento, su experiencia y sus propuestas” para reforzar el gran proyecto socialista en España. “Jaén ha sido siempre punta de lanza del socialismo en nuestro país, una de las provincias más emblemáticas para nuestro partido y, desde luego, una de las agrupaciones más activas y comprometidas con este proyecto. Por tanto, vamos a aportar nuestra forma de hacer las cosas, ese ‘estilo Jaén’ que ha sido una base fundamental para el progreso de nuestra tierra”, argumenta.

El responsable socialista afirma que esta Convención Política tiene que ser “una herramienta para potenciar el proyecto del PSOE en España, el único proyecto político progresista, integrador, con un profundo sello social, con una firme voluntad de promover la convivencia y el respeto en nuestro país, con sentido de Estado y con la determinación de seguir avanzando en materia de derechos sociales y libertades”.

En este sentido, Reyes considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “abrió un camino en 2018 en el que hay que seguir trabajando”, que es “el camino de la política útil y efectiva para mejorar la vida de la gente”. “No podemos abandonar la senda de la subida de las pensiones, del incremento del salario mínimo, de la mejora de las becas, de la bajada del paro y de la creación de empleo indefinido. Y esa senda sólo la garantiza el PSOE”, advierte.

Además, el responsable socialista dice que el proyecto del PSOE es “aún más importante por cuanto representa la oposición al modelo que traen las derechas, un modelo radical de recortes, precariedad, pérdida de derechos y ruptura de la convivencia”. “Lo vemos donde gobiernan y lo vemos en la oposición que practican, una oposición desleal, salvaje e irresponsable, repleta de mentiras y bulos, con la que sólo buscan atacar a Pedro Sánchez y desgastar a su Gobierno al precio que sea, aunque sea a costa de perjudicar a millones de españoles”, critica.