La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un delito de las fuerzas del orden

360
Agente de la Guardia Civil de TRáfico. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 20/2/2021
AMENAZAS
El presunto autor, amenazó de muerte por redes sociales, a componentes de la Guardia Civil y Policía Local de Alcalá la Real. Las amenazas, presumiblemente fueron realizadas con motivo de la Instrucción de Diligencias, por cultivo de marihuana, en las que estaba encartado el detenido.
Componentes del Puesto de Alcalá la Real La Guardia Civil(J), han detenido a un vecino de Granada, de 45 años de edad, como presunto autor de un Delito de Amenazas. La Guardia Civil, con fecha 15/01/24, detectó en diferentes Redes Sociales, un audio en el que un varón, realizaba amenazas de muerte a Guardias Civiles y Policías Locales de Alcalá la Real.
Según este audio, las amenazas las llevaría a cabo al día siguiente de la publicación del referido audio, teniendo previsto personarse en la localidad de Alcalá la Real, para llevarlas a cabo.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento del audio, gracias a la colaboración ciudadana de la localidad, recibiendo en el Puesto de Alcalá, numerosas llamadas de vecinos, alertando del contenido del mensaje, que habían recibido.
Iniciadas investigaciones, ha sido detectado un grupo de WhatsApp, en el que hay numerosos participantes, la mayoría con antecedentes penales, los cuales usan el referido grupo, para alertar de los movimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con competencia en la localidad.
Las amenazas, presumiblemente, hayan sido efectuadas como consecuencia de la Instrucción de Diligencias, por un Delito Contra la Salud Pública, en las que estaba implicado el detenido, como presunto autor de cultivo de plantas de marihuana, instruidas por la Guardia Civil el pasado día 05 de enero.