329
CONOCER JAÉN

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, ha agradecido la labor que realizan las asociaciones vecinales de la capital por “potenciar y dar vida a sus barrios, a través de propuestas y actividades de toda índole y que están teniendo un gran éxito entre la población”. Un ejemplo, ha citado la concejal, es la visita guiada ‘Descubriendo San Juan’ que ha organizado la AVV ‘Torre del Concejo’, mediante la cual, muchos vecinos de esta zona, así como otras de Jaén, han tenido la oportunidad de conocer los rincones y leyendas de este barrio de la ciudad.

Se trata de “una oportunidad que brindan los propios vecinos a otros para conocer los barrios de Jaén con visitas guiadas muy bien organizadas y de la mano de profesionales turísticos que hacen que sean aún más interesantes”. Además, ha añadido Maribel López, este tipo de visitas hace que desde el Ayuntamiento “pongamos el foco de atención en los barrios y nos esforcemos aún más en adecentar el recorrido cuidando el mobiliario, la limpieza y todo aquello que tiene que ver con el mantenimiento urbano”. En este sentido, ha destacado que cada acción “por muy pequeña que sea, suma, y puede suponer un gran impacto para los barrios”.

‘Descubriendo San Juan’ es la décima visita de 14 que organiza esta asociación vecinal, financiadas por la Caja Rural de Jaén con la colaboración de la empresa ‘Siente Xauen’.

Durante estas diez visitas, los grupos invitados para participar en esta actividad guiada han sido: Grupo de Barrio, el CPA ‘Jaén Catedral’, IES San Juan Bosco, la asociación Iuventa, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el proyecto Rajab, el grupos diversos convocado por Redes Sociales y Ayuntamiento de Martos.