El 061 atiende a 51 personas en la 41 edición “Noche de San Antón”

186
SAN ANTÓN

El dispositivo, en el que han intervenido una veintena de profesionales, recibió la visita de la Consejera de Salud y Consumo.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía ha atendido a 51 personas durante el dispositivo sanitario especial organizado para dar asistencia sanitaria a los participantes en la XLI Carrera Urbana Internacional `Noche de San Antón´ que se ha celebrado el pasado sábado por la noche en Jaén. Los principales motivos por los que necesitaron asistencia los participantes en la carrera fueron por vómitos, náuseas, mareos o por traumatismo leve. Todos los casos fueron resueltos en el lugar de la asistencia por los equipos sanitarios de 061 desplazados a la carrera, no necesitando ninguna de las personas asistidas ser trasladadas a centros hospitalarios para valoración.

Un total de 20 profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 han dado cobertura a la carrera popular del sábado con un recorrido de 10 kilómetros. El dispositivo sanitario, que se desarrolló desde las 17.30 horas hasta las 22.30 horas, estuvo coordinado por el 061 y formaron parte de él un coordinador médico del dispositivo, seis médicos, seis enfermeros y siete técnicos de emergencias del servicio provincial de Jaén. Además, se trasladaron a la zona un Vehículo de Apoyo Logístico, 3 Uvis móviles y un Equipo de Coordinación Avanzada, todo ello junto al despliegue de un Puesto Sanitario Avanzado, que se situó detrás del arco de meta en la calle Fuente de la Plata, una ubicación establecida para mejorar las rutas de evacuación en caso de incidentes con múltiples víctimas.

El dispositivo sanitario, que recibió el pasado sábado la visita del director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso,  ha recibido el agradecimiento por el trabajo realizado de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que participó en la entrega de premios de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jaén junto al alcalde de la ciudad, José Agustín González; la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; y la delegada territorial en Jaén, Elena González.

El Ayuntamiento de Jaén y el Patronato de Deportes, organizadores de la carrera popular de San Antón, han confiado un año más en el 061 para la cobertura sanitaria del evento. Los profesionales sanitarios de este dispositivo han estado en coordinación permanente con Policía Local y con Protección Civil del Ayuntamiento de Jaén, que ha desplazado al lugar distintas unidades de intervención rápida todoterreno dotadas con personal de enfermería, para una correcta atención a los participantes.