La aceituna y la campaña de Navidad salvan los datos del paro en la provincia

115
DESEMPLEO

El mes de diciembre cumple con las previsiones de caída del desempleo en la provincia de Jaén. El pasado mes, entre las contrataciones temporales del sector servicios y los contratos del sector aceitunero han dejado a la provincia entre los líderes del crecimiento del empleo a nivel nacional.

Los datos que nos deja diciembre sobre de descenso del paro en la provincia es de 2.448 (-5,71%) personas en el mes de diciembre según los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo. Este descenso es, sin embargo, significativamente inferior al consignado en diciembre del año anterior, cuando fueron 4.294 (-9,06%) personas las que abandonaron los registros del SEPE. El total de desempleados en la provincia se sitúa en 40.400 personas, 2.707 menos respecto a diciembre de 2023, de los que el 66,8% son mujeres.

Todos los datos con total reservas una vez que en diciembre es tradicionalmente uno de los meses mejores de empleo en la provincia, por las contrataciones de servicios con motivo de la Navidad y porque está en toda su fuerza la recolección de aceituna.