Investigan a 4 vecinos de Santisteban del Puerto por caza ilegal

226
FURTIVISMO
La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de un delito contra la flora y fauna. Los cuatro presuntos autores eran vecinos de Santisteban del Puerto, de edades comprendidas entre los 45 y 54 años.
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), están investigando a cuatro vecinos de la localidad de Santisteban del Puerto, de edades comprendidas entre los 45 y 54 años, como presuntos autores de un delito contra flora y fauna.
La Guardia Civil, tuvo conocimiento que varias personas podían estar cazando ilegalmente en una zona situada en el paraje denominado “Los Ardosos”, del término municipal de Santisteban del Puerto. Hasta el lugar se desplazó una patrulla que sorprendió a los presuntos autores, de los cuales pudieron identificar a uno de ellos, el resto de presuntos implicados, huyeron del lugar.
La persona identificada que carecía de autorización para cazar, vestía con ropa de caza, portando una mochila que contenía en su interior, cartuchos de munición de rifle del calibre 308, un pasamontaña, una linterna, un cuchillo de monte y un trípode para apoyar un arma de caza.
Se realizó una inspección por la zona, dando como resultado el descubrimiento del cadáver de un ciervo, adulto, macho, faltándole la cabeza (trofeo), del que se extrajo un proyectil de cartuchería metálica, coincidente con la intervenida.
Los Agentes han realizado una laboriosa investigación, que mediante declaraciones testificales, e inspecciones realizadas sobre el terreno, han dado como resultado la identificación y localización del resto de los implicados, los cuales están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra fauna silvestre.
Con la intervención ha sido intervenida el arma, con la que presuntamente se cometió el delito