XIV Campeonato de fútbol 7 “Ningún niño sin juguete” de este sábado

219
DEPORTE DE SOLIDARIDAD

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, acompañado por el presidente de la Asociación Deportiva El Valle, Juan Ortega, ha presentado el XIV Campeonato de fútbol 7 “Ningún niño sin juguete”, que se celebrará el próximo sábado 23 de diciembre en los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete a partir de las 10 de la mañana. La actividad tiene un marcado carácter solidario y el objetivo es que tanto los participantes como los espectadores aporten juguetes que luego serán repartidos, como cada año, entre los niños más desfavorecidos del barrio. En este sentido, se espera la presencia, solo contando los equipos participantes, de 250 deportistas más sus familiares.

Álvarez ha asegurado en la presentación de la actividad que “nos congratula que siga habiendo esta iniciativa por parte de la asociación y que continúen siendo muy sensibles con aquellos niños más desfavorecidos y, evidentemente, en las fechas que estamos es muy entrañable y muy solidario que se hagan este tipo de eventos”.

Ortega, por su parte, ha explicado que la edición de este año se celebrará en memoria del periodista Francisco Benítez, que siempre apoyó a la organización durante las trece ediciones celebradas hasta el momento: “Ese hombre que falleció, que estando malo o en silla de ruedas siempre estuvo en el evento con nosotros, lloviendo o nevando. Desde aquí agradecerle todo el esfuerzo que hizo para que esto pudiera salir adelante”. “Lo echaremos de menos”, ha añadido.

El torneo organizado por la Asociación Deportiva El Valle con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes se disputará en las categorías benjamín y alevín. En la primera de ellas participarán 5 equipos: el Club Deportivo El Ejido 1969, el Atlético Jaén, el Arenas de Armilla, el Almería CF y el Ínter de Jaén. En alevines, mientras, competirán 8: el Levante Sur, el Deportivo Jaén, el Ciudad de Granada, el Real Jaén, el CD Jaén 2021, el Club Deportivo El Ejido 1969, el Atlético Jaén y el Arenas de Armilla.