La Guardia Civil de Jaén refuerza el dispositivo para Prevención y Control de hurtos y robos de aceituna con el Escuadrón de Caballería

264
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ROBO ACEITUNA
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil refuerza el dispositivo de vigilancia en plena campaña de la recolección de aceituna en la provincia de Jaén.
El Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil se ha desplegado en la provincia de Jaén, para reforzar, el dispositivo que dio comienzo en el mes de octubre, con motivo del inicio de la Campaña de recogida de aceituna 2023/2024, encaminado a la vigilancia y control, de la recogida, transporte y puntos de recepción de la aceituna, con el fin de evitar robos y hurtos.
Junto a las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén que establecen este dispositivo, como son los Puestos de Seguridad Ciudadana, Equipos Roca, Servicio de Protección de la Naturaleza, Subsector de Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Unidad de Seguridad Ciudadana. Se refuerza en plena campaña de recolección con el Escuadrón de Caballería que tiene su base en Madrid.
La Guardia Civil a caballo intensifica y refuerza la vigilancia en zonas abruptas, con una visión más elevada sobre el terreno, ofreciendo la posibilidad de patrullar por lugares a los que los vehículos convencionales no tienen acceso. Todo ello contando con el apoyo de drones para sobrevolar las grandes extensiones de cultivo.
Desde la Guardia Civil, se insiste en la recomendación a los agricultores que, si observan movimientos sospechosos o personas extrañas en zonas próximas a sus propiedades, se pongan en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062, o la aplicación ALERTCOPS, mediante la cual el ciudadano podrá enviar de forma inmediata la ubicación,
imágenes o videos, a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (C.O.S.).