Reyes recibe al Aprompsi-Basket 21, campeón de España en baloncesto adaptado a personas con discapacidad intelectual

221
DEPORTE ADAPTADO

El presidente de la Diputación felicita a Aprompsi y también a este equipo por su labor social, centrada en fomentar la integración a través del deporte.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido esta tarde en el Palacio Provincial a representantes del club de baloncesto SD Aprompsi-Basket Jaén 21, que se ha proclamado recientemente campeón de España de este deporte en la categoría adaptada para personas con discapacidad intelectual. En este encuentro, al que han asistido responsables de este equipo, jugadores y familiares, Reyes ha felicitado a Aprompsi por “la labor que desarrolla en todo el territorio provincial” y a este club por sus éxitos deportivos y, sobre todo, por la labor social que realiza, centrada en fomentar la integración a través de la práctica del deporte.

Un conjunto de baloncesto que, para Reyes, “es un orgullo para la provincia”, una tierra que “tiene otros campeones, pero ellos tienen un mérito especial y han tenido la capacidad de poner el nombre de Jaén en lo más alto del deporte inclusivo”. Por ello, el presidente de la Diputación ha señalado que “nos sentimos orgullosos de ellos y queremos darles el reconocimiento que se merecen, para lo que vamos a aprovechar un partido del Jaén Fútbol Sala, con esas 5.000 personas que suelen asistir a los encuentros de este equipo del que nos sentimos tan orgullosos como debemos hacerlo de este club de baloncesto”.

La Sección Deportiva Aprompsi-Basket Jaén 21 nació en el año 2021 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía jiennense una opción para practicar baloncesto a cualquier nivel, apostando especialmente por el deporte inclusivo. Desde entonces, este club ha logrado numerosos ascensos y éxitos deportivos, que han culminado con la consecución del Campeonato de Es