La Subdelegación del Gobierno distingue a personas e instituciones por su defensa de los valores constitucionales

200
PREMIOS CONSTITUCIÓN

La abogada feminista Ana Cebrián, la Asociación Pídeme la Luna, la compañía ‘Teatro La Paca’ y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, serán acreedores de los galardones. El acto, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, se emitirá por los canales de redes sociales oficiales de la institución

La Subdelegación del Gobierno en Jaén celebra el próximo martes el acto institucional conmemorativo del cuadragésimo quinto aniversario de la Constitución Española de 1978, “una ceremonia con la que se  reconoce la labor, esfuerzo y compromiso, de aquellas personas o instituciones que con su quehacer diario destacan por la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española”, ha asegurado la subdelegada Catalina Madueño, quien presidirá el acto.

De este modo, los Premios Constitución reconocerán el trabajo de la abogada feminista Ana Cebrián García, quien ha dedicado su vida profesional a la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente de las víctimas de violencia de género. Igualmente, se distinguirá a la Asociación Pídeme la Luna, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo cumplir los sueños e ilusiones de los niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén.

En la nómina de premiados de este año figura la compañía de teatro profesional ‘Teatro La Paca’ que ha contribuido a la difusión de la cultura por todo el territorio jiennense, con el objetivo de crear espectáculos de calidad para todos los públicos, especialmente para la infancia y la juventud. Finalmente, el cuarto galardón recaerá en el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, una asociación que se dedica a la exploración, estudio y conservación de las cuevas y simas de la provincia de Jaén y de otras zonas de España, por su contribución a la conservación de este patrimonio medio ambiental.

La entrega de estos reconocimientos se realizará en el acto central del cuadragésimo quinto aniversario de la Constitución que, presidido por la subdelegada, Catalina Madueño, tendrá lugar el próximo martes, día 5, en el Salón del Trono de la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Además, el acto de celebración se emitirá por los canales de redes sociales oficiales de la institución.