El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios MUY impulsan una nueva edición del espectáculo de luz y sonido ‘La Catedral de la Navidad’

185
NAVIDAD

La concejal de Comercio y Promoción Económica, Carmen Rueda, junto al presidente de la Asociación de Empresarios Muy Jaén, Francisco Marín, han presentado ‘La Catedral de la Navidad’, un espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la calle Roldán y Marín a partir del martes, 5 de diciembre al 7 de enero de 2024, con tres pases diarios, a las 18, 30 horas, 19, 30 horas y 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre como el 6 de enero que no habrá dicho espectáculo.

La inauguración de este espectáculo que cumple ya su séptima edición será este martes, 5 de diciembre, a partir de las 20.00 horas. ‘El espectáculo de La Catedral de la Navidad’ tiene este año el sello y la identidad de Cristina García de la Torre, directora de la Escuela de Música Maestro Cebrián, ya que es la encargada de diseñar las secuencias de los veinte minutos que dura cada pase del espectáculo de luz y sonido.

La concejal de Comercio y Promoción Económica, Carmen Rueda, ha animado a los jiennenses a que acudan a ver este espectáculo que cuenta con 55.00 luces LED en una clara apuesta por el ahorro energético, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ha resaltado “atrae al turismo y crea riqueza y valor en los comercios de esta zona. ‘La Catedral de la Navidad es una apuesta firme del Ayuntamiento y de la iniciativa privada para hacer el Jaén que queremos” ha señalado la edil.

Por su parte Francisco Marín, presidente de la Asociación de Empresarios Muy Jaén, ha incidido en la novedad de que este año se celebre por primera vez un pregón de Navidad que correrá a cargo de la jiennense Rosa Copado, fotógrafa de moda e influencer en el mundo de la belleza. “Apostamos por este tipo de actos y es un lujo contar este año con esta artista brutal, catalogada por la revista Forbes como una de las 70 mujeres con más influencia en el mundo de la moda y la belleza”.

También se suma a los actos organizados con motivo de ‘La Catedral de la Navidad’ un concurso de escaparatismo, a cargo de los alumnos de la Escuela de Artes y Oficios ‘José Nogué’, que tendrán la oportunidad de realzar y embellecer los escaparates de los comercios ubicados en esta céntrica zona de la capital.