El alcalde reivindica la importancia de “amparar, recordar y apoyar” a las mujeres víctimas de la violencia de género

144
25N

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno municipal, ha asistido al acto institucional en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Jaén y en el que ha destacado la importancia de “amparar a las víctimas, empezando por las propias administraciones que debemos de dar ejemplo”.

En este sentido, ha expresado su satisfacción por la presencia y unión de todas las administraciones públicas en este acto porque “todos debemos reivindicar la eliminación de esta violencia que, lamentablemente, sigue incrementándose”. Agustín González ha hecho mención al Pacto de Estado contra la violencia de género a través del cual se trabaja en el consenso y compromiso político para su erradicación con el objetivo de “trabajar todos juntos desde la educación y la prevención y desde las instancias judiciales para que esas condenas lleguen a su cumplimiento íntegro”.

El primer edil ha señalado que es necesario “desmontar la premisa de que toda violencia genera violencia. Lo que genera la machista es indefensión”, ha matizado. Por ello, ha insistido en que es vital “amparar a las víctimas que merecen nuestra defensa y nuestro recuerdo y nuestro apoyo”.

Agustín González ha justificado la celebración de este acto institucional en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales porque este organismo “ha convertido el combate contra la violencia machista en una seña de identidad. Cualquier mujer maltratada de la capital sabe hoy que tiene aquí un formidable equipo de profesionales a su disposición”, ha aseverado.

La concejal de Igualdad también ha defendido la unidad de todas las administraciones “para crear puentes y defender a las mujeres víctimas de la violencia de género”. Carmen Rueda ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Igualdad, “donde llevamos a cabo proyectos y obras de concienciación en los colegios, asociaciones y otros muchos colectivos sociales, además de colaborar con otras entidades para ayudarnos de forma mutua en la resolución de esta lacra social”, ha concluido.