Participación del alcalde de Jaén en el simposio internacional de San Josemaría

267
SIMPOSIO

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha participado en el simposio internacional San Josemaría organizado por la Fundación Catalina Mir, que en su undécima edición ha analizado el poder de la amistad. En este sentido, el regidor ha resaltado la idoneidad de la elección de la ciudad para celebrar el evento, dado que el afecto “forma parte de su idiosincrasia”.

En su intervención ante las centenares de personas congregadas en el recinto de la institución ferial, espacio donde se desarrolla el simposio, el alcalde ha incidido en la importancia de apostar por la amistad, “entendida”, ha especificado, “como apretón de manos entre quienes no necesariamente transitan por le mismo sendero ni tienen las mismas ideas”.

La raigambre católica de la ciudad también ha sido ensalzada por Agustín González, que ha aludido al respecto a la gran huella cristiana, presente en monumentos como la Catedral de la Asunción de la Virgen, conmemoraciones como la Semana Santa y en eventos como la celebración del simposio internacional de San Josemaría.