Las mejoras en el mercado de Peñaméfecit, “claves” para el inicio de nuevas iniciativas comerciales en el Gran Eje

650

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha visitado el mercado de abastos de Peñamefécit donde se ha reunido con el presidente de la asociación de minoristas, Rafael Serrano, y la presidenta de la asociación de vecinos de Peñamefécit, Isabel Navarro, para informales de las mejoras que se realizarán en dichas instalaciones municipales.

En concreto “hemos recogido sugerencias e información de los propios industriales y comerciantes del mercado para estudiar las propuestas que contribuirán a la mejora de dichas instalaciones”. Se trata de reuniones “muy fructíferas y positivas porque podemos conocer de primera mano esas necesidades y demandas de nuestros industriales, al mismo tiempo que sirven para que ellos también conozcan las competencias que tienen cada concejalía y cómo desde el Ayuntamiento podemos ayudarles”.

Entre las principales peticiones del colectivo industrial se encuentran la mejora en la accesibilidad al mercado ya que “nos han comunicado que requieren más seguridad e higiene”. Sobre este último punto, María Cantos ha detallado que hay espacios del mercado “muy abandonados y nos hemos comprometido a estudiar a quiénes corresponden esos espacios para que se hagan cargo de su limpieza y mantenimiento”.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados ha asegurado que todas estas intervenciones y mejoras por parte del Ayuntamiento son “clave” para las nuevas iniciativas comerciales que se quieren emprender en el Gran Eje con el objetivo de “apoyar y dar más vida comercial a esta zona de la ciudad al igual que ocurre con el área comercial del centro de Jaén”.