Francisco Reyes, reelegido presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

250
MUNICIPIOS POR LA SOLIDARIDAD

El Palacio de Orive de Córdoba ha acogido la asamblea general extraordinaria del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), donde se ha renovado la junta directiva de esta entidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, continuará como presidente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI). Así se ha acordado por unanimidad este miércoles durante la celebración en Córdoba de la asamblea extraordinaria de esta entidad, a la que también ha asistido la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina. Durante su intervención, Reyes ha mostrado su gratitud por la confianza puesta en su persona para continuar en la presidencia de esta entidad y ha incidido en “el respeto a las distintas sensibilidades políticas representadas en nuestro territorio”.

Con respecto a las líneas de actuación que marcarán la nueva etapa de FAMSI, Reyes ha remarcado que “se continuará aumentando la masa social de esta entidad, se impulsarán nuevas alianzas y se fortalecerán las existentes, además de seguir con el trabajo conjunto que llevamos a cabo con las entidades multilaterales”. “Comenzamos una nueva etapa con la idea de ampliar el número de gobiernos locales de Andalucía adheridos a este proyecto ilusionante e invitamos a sumarse a todos los que no forman parte aún de nuestra entidad, al objeto de aunar esfuerzos ya que la solidaridad no entiende de siglas y sí de personas y de convivencia”, ha matizado Francisco Reyes.

Entre otros retos que el presidente de FAMSI ha puesto encima de la mesa se encuentran continuar con la labor de consecución de los objetivos y metas recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, Reyes ha matizado que “sin los gobiernos locales no es posible hacer realidad la Agenda 2030 ni el cumplimiento de los ODS”. De igual forma, el presidente de la Diputación de Jaén y de FAMSI ha incidido en “seguir trabajando hacia territorios más solidarios en un mundo donde hoy más que nunca se necesita de paz”.

Además de la elección del presidente de FAMSI, en la sesión de esta mañana se ha aprobado la incorporación en la junta directiva, por primera vez, de una vicepresidencia ejecutiva, que correrá a cargo de María Francisca Carazo, alcaldesa de Granada; mientras que el resto de vicepresidencias son para los representantes de las diputaciones de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, y Jaén (que ejercerá la vicepresidenta primera Francisca Medina) y de los ayuntamientos de las capitales de estas mismas provincias. La Tesorería corresponderá a Rocío Moreno, teniente alcalde del Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) y la Secretaría a Ramón Hernández, teniente alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba). De igual forma, la junta de directiva de FAMSI contará con 16 vocalías que ejercerán distintos ayuntamientos adheridos a esta entidad.