El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en las remodeladas calles del entorno de San Miguel realizadas con fondos EDUSI

234
VANDALISMO

El concejal de Seguridad Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, ha denunciado los actos vandálicos registrados esta mañana en la cuesta de San Miguel.

Antonio Losa ha expresado la “máxima repulsa” del Ayuntamiento a estos vandálicos y “más cuando éstos se producen en el caso histórico de la ciudad, concretamente en el entorno de la iglesia de San Miguel, donde actualmente se están llevando a cabo obras de embellecimiento de la zona con cargo a la estrategia EDUSI”.

El concejal ha explicado que el pavimento, recién puesto, ha amanecido pintado con graffiti de color negro y, “aunque ya hemos dado orden a la empresa FCC para su limpieza, al tratarse de un material poroso requiere mucho trabajo para que desaparezca y eso conlleva, además del esfuerzo humano, un importante desembolso económico”.

Por eso, ha añadido “hago un llamamiento a la sociedad, a los jienenses porque la ciudad es de todos y debemos cuidarla, evitando estos actos vandálicos que no aportan nada a la imagen de Jaén”.

Las obras de mejora del entorno de la plaza de San Miguel están enmarcadas en el programa EDUSI (cofinanciadas con fondos FEDER) y cuentan con una inversión de 396.000 euros que están propiciando una intervención integral en diversos espacios urbanos del casco histórico como son las calles Lavanderas, Cuesta de San Miguel y San Miguel y la plaza de Santo Domingo.