Manuel Carlos Vallejo, junto con técnicos municipales y de Endesa visitan en entorno de la catedral para trabajar en el soterramiento del cableado eléctrico

396
OBRAS DE MEJORA JUNTO A LA CATEDRAL

El primer teniente de alcalde y concejal de Convergencia Socioeconómica, Manuel Carlos Vallejo, junto con técnicos del Ayuntamiento y de la empresa de suministro eléctrico Endesa, han visitado el entorno de la Catedral para estudiar las soluciones técnicas que hay que llevar a cabo para realizar el soterramiento del cableado en dicha zona. Una actuación de las once que contempla la ITI concedida por la Junta de Andalucía a la ciudad para mejorar la zona centro.

Manuel Carlos Vallejo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Endesa esté actuando con celeridad “porque los plazos nos asfixian. Le pedimos máxima celeridad y ellos con total amabilidad han consentido venir para revisar la situación del cableado aéreo eléctrico que afea tanto la contemplación del monumento y ver que se puede hacer para llevar a cabo una de las acciones de la ITI que es la descontaminación visual del entorno de la Catedral”.

De igual forma, Vallejo ha resaltado el interés de la Ayuntamiento por ejecutar las acciones contempladas en la ITI y que están sin desarrollar para poner en valor todo el entorno de la Catedral. “Estamos trabajando y avanzando por lo que no podemos perder ni un solo día para cumplir con el plazo establecido”.

Por su parte, la técnica responsable de la Zona Técnica de Jaén de Endesa, María Beltrán, ha señalado que esta visita a toda la zona del entorno de la Catedral, entre las que se encuentran las calles Portillo, Maestra, Obispo González, Almena o Campana entre otras, tiene como objetivo estudiar “las soluciones técnicas a pie de campo para llevar a cabo las actuaciones que hay que realizar en este entrono con respecto a las variantes de la red de distribución”.