La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de uso de lazos ilegales

316
USOS DE LAZOS DE CAZA ILEGALES
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza la Guardia Civil, están investigando a un vecino de la localidad de Alcaudete de 63 años de edad, como presunto autor de un delito contra la Flora y Fauna, y otro delito contra los animales.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza tuvieron conocimiento, mediante llamada telefónica de un ciudadano anónimo, del hallazgo de un gato, muerto en un camino rural del término municipal de Alcalá La Real, el cual podía haber fallecido por quedar atrapado en un “lazo”.
Patrulla de Seprona se personó en el lugar, verificando que se trataba del cadáver de un gato, atrapado en un lazo de cable de acero, colocado en el cercado perimetral, de una parcela de cultivo de huerto y olivar.
En una inspección del lugar, los agentes hallaron otro lazo más, el cual estaba colocado en los pasos inferiores del cercado. Pasos que presumiblemente son utilizados por la fauna silvestre, para acceder al huerto.
Además de la instrucción de Diligencias Judiciales, han sido formuladas varias Denuncias Administrativas, relativas a uso de medios prohibidos para la caza y al bienestar animal, dirigidas a las Autoridades Competentes.