Presentado el V Salón Cofrade ‘La Rosa de Oro’

329

SALON COFRADE

El V Salón Cofrade ‘La Rosa de Oro’ se celebrará este fin de semana en la ciudad en la Caseta Jaén Arena ubicada en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera del 11 al 12 de noviembre. Una cita que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio de las Hermandades y Cofradías de la provincia, así como dar a conocer el trabajo que realizan los artesanos en torno al mundo cofrade. En esta quinta edición participarán en torno a 25 empresas de toda España y 19 formaciones musicales.

El V Salón Cofrade ha sido presentado por la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, y el organizador del mismo, Miguel Alcántara de la empresa de Arte Sacro Alcántara.

María Espejo ha destacado el reclamo turístico que es la celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad y la necesidad de acercar, a través del patrimonio que disponen, la labor que realizan, así como el trabajo artesano que generan. Por lo que, además, de ver una exposición de los enseres de las Hermandades de los Nazarenos y Cofradía filiales de la Virgen de la Cabeza, se podrá ver una muestra de trabajos artesanos de orfebrería, tallistas, imagineros, cerería, tiendas cofrades.

De igual forma, durante la celebración del Salón, se celebrarán actividades paralelas como conciertos, conferencias, con el objetivo de hacerlo más atractivo tanto para Hermandades, Cofradías como para el público en general.

Miguel Alcántara ha explicado que este Salón cofrade tiene carácter bianual para evitar la repetición y la monotonía y atraer la mayor cantidad de hermandades, cofrades y público en general, además de ofrecer una muestra distinta y novedosa. Asimismo, ha manifestado que esta cita bianual ofrece la oportunidad por un lado de poner en contacto a artesano y hermandades y por otro, que las Hermandades y Cofradías muestren el patrimonio que tienen.