Noalejo mejora los alojamientos turísticos de Navalcán y promociona su oferta cultural a través de la realidad virtual

399

TURISMO

El municipio de Noalejo está llevando a cabo distintas actuaciones en materia turística, entre las que se encuentra la adecuación de los alojamientos rurales ubicados en el paraje de Nalvacán, así como la promoción de su oferta cultural a través de unas gafas de realidad virtual. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha conocido estos proyectos en el marco de una visita que ha realizado recientemente a este municipio, en la que ha estado acompañado por el alcalde noalejeño, Antonio Morales.

Las intervenciones de acondicionamiento que se están ejecutando en el complejo turístico de Navalcán –compuesto de diez cabañas de madera, un restaurante y un área recreativa– se complementará con distintas actuaciones de mejora de eficiencia energética y equipamiento que llevará a cabo la Diputación de Jaén en el mismo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Sierra Mágina, a través de varias líneas de acción. Este plan, que cuenta con una dotación económica superior a los 3 millones de euros a través de los fondos Next Generation, “supondrá una mejora sustancial de la oferta turística de este parque natural con la ejecución de cerca de una treintena de actuaciones que abarcarán desde la mejora de la eficiencia energética, hasta la gestión sostenible de la actividad turística o la digitalización, con las que se pretende potenciar este espacio natural como destino de turismo de deporte y aventura”, remarca Francisco Reyes.

Además de visitar este complejo turístico, Reyes ha conocido también junto a Antonio Morales la zona de Navalcán donde se encuentra un yacimiento en el que el Ayuntamiento de Noalejo va a iniciar excavaciones arqueológicas, con el objetivo de ponerlo en valor, ya que existen numerosos restos cerámicos de época romana y árabe en este paraje.

También en el marco de esta visita, el presidente de la Diputación de Jaén ha  conocido las nuevas gafas de realidad virtual con las que cuenta el Ayuntamiento de Noalejo para dar a conocer el patrimonio cultural de esta localidad, una herramienta promocional que se complementará con otras dos dedicadas a la tradición santera de este municipio y a su oferta de naturaleza. El presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve la labor que está llevando a cabo el Ayuntamiento de esta localidad por mejorar la oferta turística y dar a conocer sus principales recursos en este ámbito, a través de proyectos como éstos. “Este consistorio ha desarrollado en los últimos años un importante trabajo de puesta en valor de los atractivos de esta localidad con el objetivo de convertir el turismo en una fuente de riqueza y de empleo en este municipio”, ha apuntado.